1993

Santa Cruz de San Sabá

Misioneros Franciscanos establecieron la Mission Santa Cruz de San Sabá en 1757 para cristianizar a los Indios Apache del este. El sitio fue redescubierto en 1993 y aprobado por arqueólogos en 1994. Se encuentra en el Río San Sabá aproximadamente a tres millas al este del pueblo de Menard y a cuatro millas de las ruinas del Presidio de San Luis de Amarillas, el cual fuera construido para proteger la misión.  

Santa Cruz de San Sabá

Franciscan missionaries established Mission Santa Cruz de San Sabá in 1757 to Christianize the eastern Apache Indians. The site, rediscovered in the fall of 1993 and proved by archeologists in January 1994, is on the San Saba River about three miles east of the present town of Menard and four miles from the ruins of San Luis de las Amarillas Presidio, which was built to protect the mission.