1937

San José de la Laguna Mission y Convento

Postrada en una montaña rocosa, dirigida a la gente que hablaba Keresan en los pueblos de Acoma, de Santo Domingo, y de Cohití, esta iglesia fue construida con piedra y adobe en 1701, después de los trastornos causados por la Revuelta de los Pueblos en 1680. Tuvo una rehabilitación mayor en 1932 y hoy es una parroquia que funciona y permanece como unión para la comunidad en los días de fiesta, así como un lugar de reunión para los artesanos y su venta de productos. 

San Francisco de la Espada

Esta iglesia tiene un significado arquitectónico importante al ser una evidencia física de las prácticas y técnicas constructivas utilizadas durante el periodo de la Colonia Española. Es la misión menos alterada de todo Texas y es la única en San Antonio que todavía mantiene el domo original. Es un ejemplo único del Barroco Español usado por los Franciscanos en la frontera de Texas.

San José de la Laguna Mission and Convento

Built on a rocky hill for Keresan'speaking people from Acoma, Santo Domingo, and Cohití, this church was constructed with stone and adobe in 1701, following the social upheavals caused by the 1680 Pueblo Revolt. It had a major rehabilitation in 1932 and today it is a functioning parish chuch and remains a community fixture on feast days and as a gathering place for artisans selling their wares.

Corpus Christi de la Ysleta del Sur (Ysleta Mission)

Ysleta Mission was constructed in 1744 in part to serve the Tigua Indian community which had fled New Mexico during the Pueblo Revolt. The site was also known by the Spaniards as Corpus Christi de la Isleta. In 1881 the Jesuits took over the church and renamed it Nuestra Señora del Monte Carmelo.The present church was constructed in 1851. Its distinctive silver-domed bell tower was added in 1897.